23 septiembre 2009

Variety.com: La huesped a la pantalla grande


Los productores Nick Wechsler, Steve y Paula Mae Schwartz han utilizado su propio dinero para adquirir los derechos de “La Huesped”, la primera novela para adultos escrita por Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.


Andrew Niccol escribira el guión y diregirá.


La novel de Meyer es una historia de amor ubicada en un futuro cercano en la Tierra, que ha sido ocupada por una especie alienígena de benevolentes parasitos que se hacen llamar a ellos mismos ‘Almas’. Una de estas almas, La Viajera, es fusionada con una humana que esta muriendo llamada Melanie Stryder, en un intento por localizar el último grupo de humanos sobrevivientes en la Tierra.


Wechsler y los Schwartzes estan por separado en “El Camino”, la adaptación del director John Hillcoat de la novela de Cormac McCarthy que será lanzada el 25 de Noviembre por la Weinstein Co. Ellos también estan produciendo el guión de Paul Schrader “La muerte de la luz” y una adaptación del libro de Pete Takada “Un ojo en la cima del mundo” que Ryan Douglas Pearson esta adaptando.


Sumado a escribir los cuatro volumenes de “Crepúsculo”, Meyer ha estado envuelta en la transferencia a la pantalla grande, y desprecio varias posibilidades para “La Huesped”. Los productores aún así continuaron buscando a la autora y a sus representantes con una oferta significativa, una fuerte vision para el proyecto y un espíritu colaborativo. Meyer eventualmente dijo que sí.


De hecho, Niccol primero estuvo bajo consideración después que Wechsler y los Schwartzes le preguntaron a Meyer cuales eran sus filmes de ciencia ficción favoritos, “Gattaca” y “El Show de Truman” estaban dentro de sus 5 predilectos; Niccol escribió y dirigió “Gattaca” y realizó el guión de la dirigida por Peter Weir “El Show de Truman”


Niccol más recientemente escribió y dirigio “The Cross” protagonizada por Orlando Bloom.


“Queremos que Stephenie este involucrada en la adaptación y que sea parte de las decisiones creativas” dijo Wechsler. “Crespúsculo ha provado que ella sabe más sobre los trabajos que la mayoría”

5 comentarios:

  1. Me encantó el libro, y quiero ver la película. Si la adaptan bien, creo que puede ser una película preciosa.

    ResponderEliminar
  2. por favor solo pido ke sean los mismos actores ke salen en el cartel, amo a jensen y a sophia! LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  3. sabes quienes van a actuar en la pelicula

    ResponderEliminar
  4. me muerooq genial! espero q sea lindaa! el libro es hermosoooo!

    ResponderEliminar